Red de portales:     www.meliya.com     |     www.infomelilla.com     |
cablemel
Ir a portada - Sábado, 20 de septiembre de 2014
Versión dispositivos móviles | Versión accesible | Contacto | Colaborar | Sugerencias | Agregar web | Anunciarse | Suscriíbase a nuestro boletín

Opinión

Remitidos / Publicado el Viernes, 22 de junio de 2012 a las 15:12:29 h.

Remitidos

Una etapa cumplida en el camino

Remitidos

Hoy, queridos alumnos que acabáis la Primaria en el CEIP Real, despedirnos con un hasta mañana, con un hasta pronto deseable y a no olvidar.

Habéis recorrido una etapa crucial en vuestra vida, preludio de otras en las que seréis protagonistas de vuestros proyectos de vida.

Encontrareis obstáculos, montañas que subir y bajadas para en su término retozar. Esta vida es eso, alegrías, lloros, anhelos, promesas, resultados agradables, un poco de todo y un más incierto por llegar.

Eres, sois caminantes de un camino al que Machado nos llamó a caminar, para hacer eso... ( camino) y lo dicen a mi sugerencia todos a coro, siendo maravilloso.

Han sido para la mayoría nueve cursos, un viaje que de este puerto os hace zarpar hacia nuevos horizontes, desde vuestro colegio por siempre y para siempre y que así lo sintáis .

Os llevarán a nuevas aventuras, a rumbos que a menudo no serán fáciles de controlar , pues la vida no lo es por mucho que os la hayamos puesto, a veces excesivamente fácil, y miro también a mis cómplices papás.

Id, id por el camino de en medio, pues os puede garantizar cierta seguridad.

Sabed que la distancia cuando nos separamos no es tal pues lo fundamental es el plantearnos el volver a vernos, y que sepáis que aquí estamos, preparando el camino de otros, nuestro compromiso.

Tened claro que no hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda aspirar a alcanzar o gozar de su proximidad.

Os hemos acompañado en parte de este trayecto, cumpliendo con nuestro compromiso y ha llegado el momento de que os sintáis más protagonistas de que irremediablemente os vais haciendo mayorcitos comenzando a responder de vuestras inquietudes y ansias de llegar, en metas programadas, alcanzables, pues todo es cuestión de proponérselo y creer en ello.

La vida de cada ser humano es su camino hacia uno mismo, el intento de un camino o senda donde superar obstáculos y sentir la dicha de su alcance. Has de ir allanando los senderos, contemplando lo maravilloso de sentirte protagonista de tus hechos, has de seguir llenando la mochila de esperanzas, de sueños que esperan convertirse en realidad.
Nosotros, los profes que os hemos acompañado junto a los padres en parte de este recorrido, ellos más... os deseamos lo mejo pero no os equivoquéis, no a costa de nada, pues sin esfuerzo y sacrificio, tu conviertes la lejanía en algo difícil de aproximar, dejando de contemplar el maravilloso baile de las mariposas... ellas, expectantes y acompañantes de ese camino del que has de sentir como tuyo, tu vida. Y lo prometido y citado, ese vuelo de mariposas que nos quiere acompañar en esta tarde real, casi o sin casi, mágica, histórica.
Y ahora “el vuelo , ese vuelo de libertad y proyección...”, motivado por este precioso poema a cuyo autor admiro.

Aleteo en mis entrañas
un sinfín de sensaciones.

Sentí cosas muy extrañas,
y de pronto…llegaste vos, llegastes tú
con tus ojitos de miel
y ese cabellito fino…
la vida me sonrió en tu piel
y amor …me regaló el destino

En tus manitas chiquitas
se enredaron muchos sueños
y en cada amanecer, en tu ALMA
revoloteaban jilgueros….
entre mis brazos…tu magia

Y Juntos fuimos creciendo
acurrucada y acurrucado en mi falda o pantalón
disfrutamos del silencio…
amalgamada tu risa…
trepándose en tantos juegos!!!

Hoy te veo ya casi hombre y mujer
planificando tu vuelo
y casi no puedo creer…
como se voló el tiempo!!!
pasó como en un tropel
atropellando la vida…

Que logres ser muy feliz
Y que no te bata el destino.
Que puedas siempre reír
y ese fuego peregrino…
te lleve hacia tu lugar
recorriendo tu camino,
alas, alas para volar.

Que os vaya bien chicos, que la vida os ofrezca lo mejor, que impere el recuerdo y el cariño
Vuestro colegio, en vuestro trasiego , en vuestra vida recorrida, por siempre. Nuestro abrazo, guapuras.

Y que siga la fiesta, y la hermosura de estos instantes sentidos, compartidos y a volar, a volar, a que las alas os lleven a sentiros realizados, mi sueño, nuestro sueño como docentes acompañantes, nuestro privilegio.

CEOP Real ( despedida promoción de sexto curso, 2.011-2.012)
PD: el poema no es de mi autoría, aunque he adaptado algunos versos. A su autor anónimo, un genio, mi admiración y respeto agradecido por compartir. Todo sea por el valor de la sinceridad.

Y en despedida deciros que se lo dedico en especial, a mi Mourad, y sabéis los que me conocéis los porqués, pues necesito seguir guiándolo sabiéndome a poco lo hecho y conseguido.

Pedro Gallardo, docente



SUBIR | Ir a portada | Versión dispositivos móviles | Versión accesible | Incidencias técnicas | Contacto | Colaborar | Sugerencias | Agregar web | Anunciarse

Resolución mínima de 800x600   2009 © Ciudad Media S.L. | Nosotros | Aviso legal